Fue en una clase de mi maestría que escuché la explicación a este trastorno que no aclaraba aún, esa que involucraba mi cerebro, y fue tras escuchar esa lista de conductas en donde me sentí identificada: “Continuemos hablando de los adultos con Trastorno de Atención”, dijo el profesor. Repasé los síntomas de mi niñez hasta mi adultez y pude al fin verme con claridad. Aquí yo ya me encontraba en el trabajo de –desaprender– quien había sido YO todo este tiempo, y de forma paralela –aprender– a la mayor velocidad como necesitaba continuar mi camino.

Comencé a cuestionar mi vida, ¿entonces todos estos años, todas mis dificultades, mis cambios emocionales, mis cambios de proyectos vienen de aquí? ¿Por qué mis papas no tuvieron la información suficiente? ¿no lo sabían?  No, no lo sabían, aunque desde mi infancia mis boletines escolares si lo reportaban. ¿Y los docentes si lo sabían? No, tampoco lo sabían, solo referían lo que era evidente para ellos, continua desatención, inquietud, dificultad para terminar una tarea, atrasos, dificultad psicomotora y mi favorita, hablar, hablar mucho, hablar todo el tiempo.

¿Y si no soy la única?

¿Cuántos más sufren los rigores de un trastorno, cuyos síntomas son ignorados tanto por padres como educadores? ¿Qué vida llevarán los chiquitos que desconocen su aflicción? ¿Se sentirán solos o incomprendidos? ¿Cuánto tiempo pasará hasta que alguien les preste atención y los ayuden?

 Fue entonces que lo decidí, mi propósito de vida sería informar, apoyar y promover consciencia sobre el Trastorno de Atención en todas las edades, ayudaría a quienes lo padecen, y les daría las herramientas necesarias para vivir una vida plena.

Este camino de la neuropsicología me condujo por experiencias maravillosas de lugares y gente, de ideas y costumbres, de sanación y agradecimiento, y por el sendero encontré mindfulness, una estrategia de transformación profunda que incorporé en mi vida para introducirla a la vida de mis pacientes y desde allí nació Mi mundo Mindfulness, una comunidad orientada a generar conciencia desde mis pilares fundamentales: psicología, neuropsicología y atención plena (que es la traducción de mindfulness), una comunidad abierta al servicio desde el amor, el respeto, la disciplina y la honestidad, una comunidad para sembrar semillas de cambio.

¿Cómo te acompaño?

Mi Mundo Mindfulness es un espacio terapéutico online dedicado al TDAH en niños y adultos y trastornos asociados.

A través de la psicología cognitiva, herramientas de coaching, la neuropsicología y el mindfulness te ayudaré a des-aprender viejos modelos de pensamiento y comportamiento y aprender nuevas formas de vida, lograrás re-interpretar situaciones de tu cotidianidad o de los tuyos, entrenar positivamente tus habilidades y fortalezas y entender que puedes tener una vida productiva y feliz.

Mis herramientas

· Psicología cognitiva

· Neuropsicología

· Mindfulness

· Coaching

Hoy te doy la bienvenida, espero que puedas encontrar amor, apoyo, compañía y compasión sobre tu propio proceso o el de tu ser amado.

 Aquí estoy para ti, gracias por confiar en ti, gracias por confiar en mí.